Paca de FESTUCA Prensada

Las hojas son ásperas por la parte superior y brillantes y suaves por el envés. Tiene aurículas y lígula muy pequeñas. En la base de la planta se forman pequeños tallos subterráneos y rizomas en los cuales acumula las sustancias de reserva. Los tallos en la floración son largos, lo que da nombre a la especie.

Dentro de las festucas elevadas hay que distinguir dos tipos, el europeo y el Mediterráneo, resultado de la adaptación a las condiciones climáticas de estas dos regiones. Inviernos fríos y parón vegetativo en las europeas y veranos secos y resistencia a la sequía en las mediterráneas.

APROVECHAMIENTO
El aprovechamiento de festuca se da tanto en régimen de siega, para dar en verde o para henificar, como en régimen de pastoreo.

Tolera bien el pastoreo del ganado, sin embargo su manejo pastoral es complicado dada su tendencia a formar macollas.

La festuca es muy apreciada en el sector equino, ovino, bovino y en los pequeños roedores.

VARIEDADES
Entre las muchas  variedades existentes al mercado Ribero cultiva Festuca Fawn ya que esta dispone de un sistema radicular muy importante, pudiendo profundizar hasta dos metros si el suelo lo permite.

Fawn tiene hojas anchas y porte erecto. Dispone de una persistencia  muy elevada, una amplia capacidad de adaptación  y una gran resistencia tanto a periodos de sequía como a períodos de exceso de agua.

REF: RIBFES // Stock: Disponible

Envase:

Consultar